Centro de Moda | PRESENTACIÓN CENTRO DEMOSTRADOR NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL BACK OFFICE DE LA VENTA DE MODA
15517
single,single-post,postid-15517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive

29 oct PRESENTACIÓN CENTRO DEMOSTRADOR NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL BACK OFFICE DE LA VENTA DE MODA

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (GNP-AECT), en colaboración con ATP- Associação Têxtil e Vestuário de Portugal y COINTEGA Cluster Gallego Textil Moda, han puesto en marcha un Centro Demostrador, que se presentará el día 30 de octubre de 2015 a las 12:00 h en la sede de COINTEGA Cluster Gallego Textil Moda.

El Centro muestra a las empresas situadas en la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal, relacionadas con la industria de la moda, de entre las soluciones tecnológicas más avanzadas aquellas que mejor se adaptan a sus características, con una atención especial a las pymes, para que de la manera más eficiente puedan incorporar sistemas de venta y gestión que actualmente solo están al alcance de las grandes compañías. Fomentando y favoreciendo al mismo tiempo  oportunidades de negocios y de interacción entre empresas de ambos lados de la frontera, mediante la mejora de procesos entre los distintos componentes de la cadena de valor sectorial.

El ecosistema que se reproduce es el existente en el entorno de la Euroregión, poniendo en valor las ventajas competitivas existentes debidas al modelo de clusterización que se ha desarrollado en esta zona geográfica.

Este proyecto tiene como objetivo incrementar las ventajas competitivas de las empresas mediante la innovación en los procesos de negocio que se desencadenan detrás de cada operación de venta, implementando rápidamente en las pymes las soluciones tecnológicas utilizadas por las empresas líderes, lo que solo puede conseguirse gracias a la proximidad a estas buenas prácticas y la existencia en nuestro entorno de un amplio conglomerado de empresas y profesionales especializados en estas actividades complementarias.

Este Centro Demostrador tiene un formato “pop up”, que replica el ecosistema del negocio de la moda, de forma que la visualización de su operativa resultará muy gráfica en los tres escenarios más frecuentes, como son la venta a través de tiendas propias o franquiciadas, multimarca y venta online.

Para que los asistentes puedan percibir de forma intuitiva la compleja tecnología que está detrás de cada proceso, se mostrará el funcionamiento de la parte que resulta visible para el usuario, a través de pantalla de ordenador, smartphone, o en las estanterías de la propia tienda; así como el proceso que se desencadena a partir de cada actuación relacionada con la venta. Por ejemplo, gestión y optimización del stock, gestión de envíos, ordenes de producción, etc.

En cuanto a la puesta en escena, para que resulte más atractivo, se mostraran como si de una representación teatral se tratase, en la que además los actores/presentadores interactuaran con los asistentes a las jornadas.

Entre el 3 de noviembre y hasta el 13 de noviembre de 2015 se celebrarán sesiones de  demostración para todas aquellas empresas que lo soliciten a través de  www.centrodemostrador.com https://docs.google.com/forms/d/1SpEJxAVp805SMNMiaMZMxvmGzVBECh2_x8Mh4aOo2_c/viewform?c=0&w=1 , siendo un servicio de carácter gratuito.

Por último destacar que dicho proyecto cuenta con el apoyo del Programa Operativo Cooperación Transfronteriza POCTEP.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

wordpress theme powered by jazzsurf.com